El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha criticado hoy el cambio de logo de Turismo de Murcia que ha propuesto el equipo de Gobierno y ha preguntado el coste que va a suponer para las arcas municipales.
Tornel ha indicado que desde la llegada de Miguel Cascales a la responsabilidad de Turismo se han multiplicado los espacios públicos en los que se reproduce el logo.
"En los últimos tres años, -ha señalado Tornel- han proliferado los mupis, papeleras y postes informativos en los que se ha prodigado el logo, incluyendo el polémico rótulo que se colocó, sin autorización de la Dirección General de Cultura, en el Bien de Interés Cultural (BIC) de los Molinos del río".
Por ello, el edil no entiende que, entre todas las medidas incluidas en el Plan de dinamización turística del municipio, la más urgente haya sido la de cambiar un logo "en el que tanto se ha invertido para promocionarlo", al tiempo que se ha preguntado si ahora habrá que sustituir el antiguo logo por el nuevo en todos estos espacios, y cuál será su coste.
"Vamos a difundir una etiqueta, en vez de promocionar un producto concreto" ha afirmado Tornel, para quien la "lamentable" rueda de prensa de presentación del nuevo lema turístico refleja "la falta de ideas, de acciones concretas para dotar a Murcia de atractivos hacia el exterior e incluso la poca fe de los promotores en el fruto de su trabajo".
"Estamos esperando que Cascales nos vuelva a contar el mismo Plan de dinamización turística que ya nos presentó en julio de 2011. En realidad, debería exponer los resultados de su trabajo y no vendernos la misma moto que hace tres años", ha subrayado.