El número de alumnos de Formación Profesional Agraria se incrementa un 5,6 por ciento respecto al curso anterior

Fuente:

La Consejería de Agricultura y Agua incorpora en el presente curso cuatro nuevos ciclos formativos

El número de alumnos de Formación Profesional Agraria se incrementa un 5,6 por ciento respecto al curso anterior

El director general García Lidón destaca la tendencia al alza en la empleabilidad, "ya que más del 65 por ciento de los titulados se incorpora al mercado laboral antes de seis meses"

El número de alumnos que cursan estudios de Grado Medio y Superior de Formación Profesional Agroalimentaria se ha incrementado en un 5,64 por ciento en el presente curso 2014-2015 en relación al curso anterior. Esta formación es impartida en la Región de Murcia por la Consejería de Agricultura y Agua, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, a través de los Centros Integrados de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Jumilla, Lorca, Molina de Segura y Torre Pacheco.

El número total de alumnos matriculados en el presente curso asciende a 599, de los cuales el 51 por ciento son de Grado Medio y el 49 por ciento de Grado Superior. En este sentido, el director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, destacó la tendencia creciente hacia "una mayor especialización de la mujer", ya que el número de mujeres matriculadas en Grado Superior (35 por ciento) es el doble de las matriculadas en Grado Medio (17 por ciento).

El responsable autonómico resaltó asimismo la incorporación en el presente curso de cuatro nuevos ciclos formativos: uno de Grado Medio en el CIFEA de Jumilla (Técnico en aprovechamiento y conservación del medio natural) y tres de Grado Superior en los Centros Integrados de Formación y Experiencias Agrarias de Lorca (Técnico Superior en ganadería y asistencia en sanidad animal), de Molina de Segura (Técnico Superior en Educación y Control Ambiental) y de Torre Pacheco (Técnico Superior en paisajismo y medio rural).

García Lidón señaló que "con estos nuevos ciclos se pretende ofrecer una formación más actualizada y en sintonía con las demandas de personal cualificado que solicitan las empresas del sector". En este sentido, añadió que "actualmente la tendencia en la empleabilidad está en alza, ya que más del 65 por ciento de los alumnos que finalizan sus estudios se incorporan al mercado laboral antes de los seis meses posteriores".

El número de alumnos de Formación Profesional Agraria se incrementa un 5,6 por ciento respecto al curso anterior - 1, Foto 1
Murcia.com