Cuatro alumnos de la Región han obtenido el Premio Nacional de Formación Profesional de Grado Superior del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, un galardón que reconoce el esfuerzo y la dedicación de aquellos estudiantes que concluyen su trayectoria académica con el mejor expediente.
Los cuatro estudiantes premiados han destacado por su brillante trayectoria en las familias profesionales de Energía y agua, Administración y gestión, Imagen personal y Servicios socioculturales y a la comunidad que oferta la Consejería de Educación en centros públicos.
El director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, felicitó a estos alumnos "por su trabajo y esfuerzo" y les animó a mantener esa constancia en su futura vida profesional. "Este premio es un sencillo reconocimiento a muchos años de trabajo y estudio, a sacrificios personales y a la decidida voluntad de alcanzar un objetivo. Seguro que ese deseo de alcanzar la excelencia les acompañará a la hora de enfrentarse al mercado laboral", señaló Joaquín Buendía.
En concreto, los premios han recaído en dos estudiantes del Instituto de Educación Secundaria El Palmar (Murcia), Josefina Vidal Montoya, en la familia profesional de Administración y gestión, e Ismael Abellán García en la de Energía y agua; en una alumna del Centro Integrado de Formación Profesional Hespérides de Cartagena, Davinia Gomis Juan, en la familia profesional de Imagen personal; y en otra estudiante del Instituto de Educación Secundaria Mediterráneo de Cartagena, Inmaculada Martínez Bas, quien ha sido la más brillante en la familia profesional de Servicios socioculturales y a la comunidad.
Cada uno de ellos recibirá una dotación económica de 1.200 euros, además de una mención en su expediente académico y un diploma acreditativo que recibirán en un acto público que se celebrará próximamente en el Ministerio. Estos premios, que constan de otras 22 categorías, se refieren al curso 2011-2012.
Por último, el director general de Formación Profesional indicó que "en este reconocimiento al esfuerzo y al trabajo bien hecho han tenido mucho que ver, sin duda, los centros de FP y sus docentes, que con su profesionalidad y dedicación consiguen que sus alumnos se sitúen en las mejores posiciones para el éxito. La Región ha conseguido destacar en cuatro de 26 familias profesionales; todo un orgullo".