La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha firmado un convenio con la empresa FOTOSOLIA, empresa especializada en el diseño y desarrollo de proyectos, integración de sistemas y construcción de instalaciones, que mediante la utilización de módulos solares y aprovechando una fuente inagotable, producen energía eléctrica.
Según explica el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "hemos firmado un convenio de colaboración con la empresa Fotosolia para que preste asesoramiento e información sobre los distintos procesos productivos, para la optimización y ahorro energético en las explotaciones agropecuarias y empresas agroalimentarias asociadas a nuestra organización".
Además, el titular de ASAJA Murcia ha apuntado también que "con este convenio "vamos a fomentar el ahorro energético en las explotaciones, así como vamos a generar un alto valor añadido para las rentas de los productores asociados a nuestra entidad".
Al mismo tiempo, el titular de ASAJA Murcia ha subrayado también que "apostamos por la energía solar, pues entendemos que juega una papel fundamental para el desarrollo del sector agroalimentario murciano, y por eso hemos desarrollado este convenio".