González Tovar participa de las actividades que las sedes socialistas de la Región van a realizar en ámbitos formativos y culturales, además de asesoramiento en dependencia, copago o desahucios
El candidato a la presidencia de la Comunidad y secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha presentado el proyecto socialista "Casas del Pueblo abiertas", impulsado por la nueva dirección nacional del PSOE. Con esta iniciativa, los socialistas pretenden incrementar la actividad de sus sedes ampliando los servicios ciudadanos que hasta ahora estaban prestando.
El líder socialista, que ha participado en la Agrupación de Distrito de Murcia Puertas de Castilla en la inauguración del II Ciclo de Cine Político que viene desarrollando esta agrupación, ha recordado que el partido cuenta con más de 200.000 militantes, y que existen más de 1.800 Casas del Pueblo socialistas en toda España y más de 4.200 agrupaciones.
González Tovar ha afirmado que "las personas son lo primero y son la gran prioridad de nuestro partido. Por ello, queremos nuestras Casas del Pueblo con una mayor acción social, formativa y cultural, para que cualquier persona puede encontrar ayuda y apoyo". El secretario general del PSRM ha destacado el refuerzo de sus sedes para dotarles de mayor carácter de lugar de encuentro ciudadano.
Las acciones más importantes que se plantean están encaminadas a la formación, actividades sociales y culturales, en los que, además de las acciones que se programen, se prestará apoyo a la población en asuntos tan importantes como acercar la informática a los mayores, clases de apoyo escolar para niños y niñas que lo necesiten, o asesoramiento en materia de dependencia, copago o desahucios.
"En esta nueva etapa del Partido Socialista queremos que pueda participar con nosotros mucha más gente, que sea más fácil llegar a nosotros para compartir, dialogar y acordar nuestras propuestas", ha subrayado González Tovar, que ha hecho referencia a la aprobación este miércoles de la figura del "afiliado directo", una forma más rápida, vía internet, de participar en los diferentes procesos que realizan.