La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha invertido un total de 348.359 euros en obras de acondicionamiento y mejora de los cuatro centros escolares del municipio en los últimos cinco años. La última de estas actuaciones se llevó a cabo este verano en el Colegio Rural Agrupado Comarca Oriental, en el que se realizaron reformas en el acceso y exteriores del edificio por valor de 34.801 euros.
La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, visitó esta semana el municipio, donde se reunió con el alcalde de la localidad, Fernando Molina, para analizar la realidad educativa del municipio. "Con estas inversiones, la Consejería pretende mantener las infraestructuras educativas del municipio para que los alumnos puedan recibir una formación de calidad en las mejores condiciones posibles", subrayó María Dolores Valcárcel.
Posteriormente, la directora general de Centros Educativos y el alcalde visitaron el Colegio Rural Agrupado Comarca Oriental y el Instituto de Educación Secundaria Abanilla, donde el curso pasado se llevó a cabo una inversión superior a los 7.000 euros para renovar el transformador. En este mismo centro se realizó una de las inversiones más importantes a lo largo del curso 2010-2011, cuando se destinaron 179.104 euros para la reposición del vallado del instituto.
Otras actuaciones desarrolladas en estos últimos años han sido la reparación de las pistas deportivas del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Dionisio Bueno, obra a la que se destinaron 27.150 euros el curso pasado, o los 49.729 euros invertidos en el CEIP Santísima Cruz para acometer diferentes proyectos de reforma, como la reparación de las pistas, el pulido del pavimento, la sustitución del suelo sintético o diversas actuaciones de protección en materia de seguridad y salud laboral.