El aeropuerto de Corvera es una infraestructura finalizada que sigue sin estar operativa y eso perjudica gravemente la actividad económica y empresarial, por lo que CROEM y Cámara de Comercio de Murcia demandan su apertura en el plazo más breve posible.
Para ambas organizaciones, el aeropuerto es una infraestructura vital para los intereses de la Región de Murcia por cuanto supondrá un punto de inflexión en sectores tan importantes para nuestra estructura productiva como el turismo y resto de actividades comerciales. Las dudas sobre su rentabilidad son cuestionables en tanto en cuanto se deduce que el tráfico de pasajeros que actualmente utiliza el aeródromo militar de San Javier y, sobre todo, el que absorbe el aeropuerto de la vecina Alicante, se derivará al de Corvera.
El gasto diario que supone mantener las instalaciones a punto es otro hándicap que tiene que soportar una infraestructura pensada no para que cueste dinero, sino para generar riqueza.
Consta tanto a CROEM como a la Cámara de Comercio de Murcia el esfuerzo que está llevando a cabo el Gobierno regional para que el aeropuerto culmine su tramitación, pero las organizaciones empresarial y cameral entienden que el tiempo transcurrido desde la finalización de la infraestructura hasta el momento presente es más que suficiente para haber solventado cualquier cuestión relativa a su puesta en marcha, incluidas las de naturaleza económica. Al mismo tiempo, piden mayor transparencia sobre el proceso hasta la apertura de la infraestructura para evitar incertidumbre y desinformación entre la sociedad, de manera que se transmita con claridad la ventaja competitiva que supone contar con ella.
A sabiendas del último plazo (2 de abril de 2015) dado por la Consejería de Fomento de la Comunidad Autónoma, la confederación empresarial regional y la Cámara de Comercio piden que se trabaje con celeridad para que el turno de operatividad sea el del citado mes, de lo contrario supondría tener que retrasar la puesta en marcha al menos otro año, algo en todo caso inadmisible.
Es por todo lo dicho que las organizaciones empresariales y camerales ofrecen de forma conjunta cuanto apoyo sea necesario para que se haga efectiva la inmediata apertura del aeropuerto de Corvera.