CCOO repudia las maneras en que la Consejería ha dado a conocer su propuesta de especialidades y plazas: enviándola a los medios de comunicación a espaldas de los docentes y de sus representantes.
La Federación de Enseñanza de CCOO lamenta los modos y maneras, antidemocráticos y rayanos en la ilegalidad, que ha utilizado la Consejería de Educación para dar a conocer su propuesta ¿provisional? de oferta de empleo que cabe calificar de ridícula, insuficiente e irresponsable y que no se adecua de ninguna de las maneras a las necesidades reales de las plantillas docentes de los centros educativos de la Región.
La oferta se ha hecho pública desoyendo las reiteradas solicitudes de inicio de un proceso negociador, realizadas tanto por CCOO como por otras organizaciones sindicales, que finalmente no ha tenido lugar. CCOO Enseñanza considera que tras el montaje de hoy la convocatoria de la Mesa Sectorial queda devaluada y puede dar lugar a una auténtica pantomima que enmascare la desaparición de hecho de la negociación colectiva y el auténtico talante antidemocrático y autoritario del consejero Sánchez y de su equipo de imputados.
CCOO Enseñanza considera que Sánchez ha utilizado la información sobre las oposiciones docentes que se le venía reclamando para intentar tapar otras noticias que afectan a su penoso recorrido ante los tribunales de justicia y que ponen en peligro su continuidad en las listas electorales y su carrera política. Esto es un uso espurio de la Administración educativa utilizada como herramienta al servicio de intereses y ambiciones personales.
La negociación colectiva ha quedado dinamitada por estos comportamientos del consejero de Educación, corruptos e impropios; en esta tesitura CCOO Enseñanza estima que el mejor servicio que Sánchez puede hacerle a la educación murciana, a la ciudadanía y a sí mismo es renunciar al cargo evitando la repetición de episodios tan penosos como los del día de hoy.
CCOO reclama la apertura de una negociación seria y rigurosa, con interlocutores solventes, que permita al sistema educativo murciano recuperarse del estado de postración al que le han conducido las políticas de desmantelamiento programado aplicadas en los últimos cursos escolares.
Para CCOO enseñanza, teniendo en cuenta los derechos recortados en los últimos 4 años, la oferta de empleo público debería de ampliarse a un mínimo de 600 plazas, para tener un concurso oposición mínimamente digno.