El PSRM cree que la permanencia en el cargo del consejero de Educación imputado es un pésimo ejemplo para el alumnado de esta Región

Fuente:

El secretario de Comunicación del PSRM, Emilio Ivars, manifestó que "Garre no tiene agallas para cesarlo pese a que la Justicia le investiga por prevaricación y cohecho"

El secretario de Comunicación Interna y Acción Electoral del PSRM, Emilio Ivars, manifestó que "el PSRM considera intolerable que el presidente Alberto Garre no haya cesado aún al consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez".

Ivars reprochó a Garre la permanencia del consejero imputado en el Gobierno regional, porque "es un mal ejemplo y transmite un mensaje a toda la comunidad educativa, y en particular a los alumnos, de que todo vale".

Ante esto se pregunta, qué ejemplo da al alumnado de esta Región un consejero imputado por prevaricación y cohecho. "Da la sensación de que a Sánchez, a pesar de estar imputado por estos delitos, le importa muy poco el ejemplo que debe transmitir un cargo público, máxime cuando es el representante de la Educación regional".

El responsable de Comunicación socialista se pregunta también, ¿cómo puede ser un consejero imputado el defensor de la cultura emprendedora que Educación quiere implantar en los centros educativos, "cuando lo que le ocupa en estos momentos es la búsqueda de papeles justificativos de la compra de su casa?".

Ivars criticó que el consejero de Educación se dedique a ir paseándose por los medios de comunicación defendiéndose de unos delitos que sólo la Justicia va a resolver, en lugar de resolver los graves problemas educativos de la Región.

Para el PSRM, la permanencia de Sánchez en el Consejo de Gobierno "es una demostración más de la tolerancia del PP hacia la corrupción, y de la ineficacia del presidente Garre para limpiar el gobierno de personas que están bajo sospecha".

Emilio Ivars apostilló que "esta situación hace pensar a los ciudadanos que Garre tiene las manos atadas por su propio partido, donde tienen mucho que ocultar; y prueba de ello, es que cada día aparecen nuevos altos cargos investigados por la Justicia, algo que demuestra que estamos ante un Gobierno en descomposición, un gobierno acabado e inútil".

El PSRM cree que la permanencia en el cargo del consejero de Educación imputado es un pésimo ejemplo para el alumnado de esta Región, Foto 1
Murcia.com