La Asamblea Regional inicia el trámite parlamentario de la nueva normativa
El diputado del Grupo Popular, José Miguel Luengo, ha explicado que la nueva normativa que regula el transporte público de personas por medio de taxi "permitirá que el titular de la licencia pueda tener un adscrito o un asalariado más en esa licencia y la concesión se hará mediante concurso público".
En este sentido, ha hecho un llamamiento a la "tranquilidad para evitar discursos demagógicos" que cuestionan la nueva normativa que hoy ha iniciado el trámite parlamentario en la Asamblea Regional.
"A partir de ahora se dará una licencia por persona física en la línea de la profesionalización del sector", ha subrayado Luengo, durante su intervención en el debate, al que ha asistido una decena de representantes del sector. El diputado ha destacado que "se trata de una ley que parte del sector, que nos lo estaba pidiendo, porque hasta ahora no existe normativa que lo regule".
Por último, ha explicado que es una "ley municipalista, ya que son los ayuntamientos los que dimensionan la flota de taxis necesarios en sus municipios y que proporciona seguridad jurídica".