Siguiendo las reivindicación y denuncia persistente de la Federación de Sanidad de CCOO en la Región de Murcia (FSS-CCOO. RM), tanto la CESM como UGT se unieron a la propuesta de centralización de los llamamientos de la bolsa de trabajo en todas las categorías, ya que reconocen la existencia de fuertes presiones en las contrataciones en las Áreas de salud.
Sin embargo en la categoría de enfermería siempre existe la negativa del SATSE. El resto de Sindicatos que componen la Mesa sectorial de Sanidad, los propios dirigentes del Servicio Murciano de Salud y la mayoría de enfermeros integrantes de la bolsa de trabajo prefieren los llamamientos centralizados, por diferentes motivos:
No discriminar al personal de enfermería y posibilitarle la opción de elegir Centro de trabajo, como se hace en las demás categorías profesionales.
Dotar de una mayor transparencia a los llamamientos de bolsa de trabajo, garantizando que los que más puntos tienen obtengan los contratos de más larga duración ó en un destino más favorable a sus intereses y siempre a elección del propio aspirante.
Evitar que cualquier injerencia externa influya en las contrataciones.
Desde la FSS-CCOO.RM no se entiende la motivación del SATSE a oponerse con tanta contundencia a esta centralización y no su empecinamiento, ya que la centralización es solamente cuestión de tiempo ante las presiones de los propios enfermeros que están hartos de las continuas manipulaciones al realizar los llamamientos.