La Guardia Civil detiene a un atracador que intimidaba a sus víctimas con una pistola de aire comprimido

Fuente:

Al detenido se le atribuye la presunta autoría de, al menos, dos delitos de robo con violencia e intimidación y dos faltas de estafa, por impagos en estaciones de servicio

La Guardia Civil detiene a un atracador que intimidaba a sus víctimas con una pistola de aire comprimido

A dos de las víctimas las dejó desnudas en plena calle

Se han recuperado diversas joyas, teléfonos móviles, tarjetas de crédito y otros efectos procedentes del robo, así como la pistola empleada por el arrestado

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'LEÑERO', una investigación orientada a esclarecer varios atracos, que se ha saldado con la detención de su presunto autor en la pedanía murciana de Cobatillas, el esclarecimiento de cuatro infracciones penales, la recuperación de objetos obtenidos a través de los robos y la incautación de la pistola de aire comprimido y con apariencia real supuestamente empleada para intimidar a las víctimas.

La operación se inició a primeros de octubre, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de la comisión de un atraco, ocurrido en la carretera RM-423, que une las localidades de Cobatillas y Fortuna, sobre una prostituta a la que, mediante intimidación con arma de fuego, le habían arrebatado el dinero en efectivo que portaba en ese momento.

Los investigadores recabaron la información relativa al suceso, la cual les puso tras la pista de una furgoneta conducida, supuestamente, por el autor del robo.

Las indagaciones realizadas sobre este vehículo lo involucraban, además, con otra acción delictiva cometida sobre dos jóvenes de nacionalidad polaca, que fueron asaltadas en la autovía A-7 mientras realizaban auto-stop.

La Guardia Civil constató que el robo cometido sobre las dos mujeres polacas se había producido cuando el ahora arrestado detuvo su vehículo simulando ofrecerles ayuda, aunque finalmente lo que hizo fue amenazarlas con un arma de fuego para sustraerles todas sus pertenencias, y las abandonó desnudas en la misma carretera donde hacían auto-stop.

De las pesquisas practicadas por la Benemérita sobre la furgoneta empleada en sendos robos con intimidación resultó la vinculación de ésta con dos estafas por el impago de combustible en estaciones de servicio.

El titular y propietario de la furgoneta fue identificado como la persona que conducía durante la comisión de los hechos investigados, por lo que los guardias civiles establecieron un dispositivo de búsqueda que ha finalizado con su localización y detención mientras circulaba por la pedanía murciana de Cobatillas.

Tras la detención, los investigadores llevaron a cabo una minuciosa inspección en el interior de la furgoneta, donde hallaron una pistola de aire comprimido, que aparenta ser de fuego real, varios teléfonos móviles y 665 euros en efectivo.

A continuación se practicó la entrada y registro en el domicilio del arrestado, una vivienda en alquiler ubicada en el municipio de Fortuna, donde se recuperaron varios efectos procedentes de los robos, como piezas de joyería y tarjetas de crédito. Además se incautó la ropa que vestía el arrestado durante la comisión de los robos.

La operación 'LEÑERO' se ha saldado con la detención de un varón, español y de 32 años, al que se le atribuye la presunta autoría de dos delitos de robo con violencia e intimidación y dos faltas de estafa.

El arrestado, los efectos intervenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número de Murcia.

La Guardia Civil detiene a un atracador que intimidaba a sus víctimas con una pistola de aire comprimido - 1, Foto 1
La Guardia Civil detiene a un atracador que intimidaba a sus víctimas con una pistola de aire comprimido - 2, Foto 2
La Guardia Civil detiene a un atracador que intimidaba a sus víctimas con una pistola de aire comprimido - 4, Foto 4
Murcia.com