Tomás fuertes analizó con los miembros de Murcia Seniors Club los retos del entorno económico español en 2015 y las incertidumbres de la escena política

Fuente:

"ante la aparición del fenómeno desetabilizador de Podemos"

Tomás fuertes analizó con los miembros de Murcia Seniors Club los retos del entorno económico español en 2015 y las incertidumbres de la escena política

Los socios del Club, empresarios, directivos y profesionales, mantienen reuniones periódicas con líderes políticos y económicos para debatir, desde la experiencia profesional, las perspectivas de futuro tanto regionales como en el contexto internacional

El presidente del Grupo Fuertes y del Pozo Alimentación, Tomás Fuertes, ha mantenido hoy un encuentro de trabajo con los miembros de Murcia Seniors Club-MSC. El líder empresarial manifestó que: "en 2014 hemos tocado fondo en la crisis, pero estamos remontando poco a poco, y los indicadores para 2015 apuntan hacia un leve crecimiento sostenido".

Ante el nuevo panorama socio-económico abierto con el fenómeno de Podemos, Tomás Fuertes señaló que las empresas no entran en política, aunque están acostumbradas a llevar a cabo su tarea en escenarios diversos y seguirán desarrollando su trabajo.

Por su parte, Juan Cosme García, presidente del Murcia Seniors Club-MSC, transmitió al máximo responsable del Grupo Fuertes y del Pozo alimentación las inquietudes de los empresarios, directivos y profesionales del Club respecto a posibles escenarios económicos de futuro ante las incertidumbres de todo tipo que se abren para el ejercicio 2015.

Juan Cosme García, Presidente del Murcia Seniors Club, expresó su preocupación ante " las incognitas abiertas con el nuevo panorama político que representa el partido Podemos", que según la última encuesta del CIS, "puede afectar de manera negativa al escenario económico de la Región de Murcia y de España."

De acuerdo con palabras de Juan Cosme García, la política de este partido "aporta incertidumbre e inestabilidad a los mercados en un contexto de salida de la crisis. Puede perjudicar mucho aunque, de momento, los actores económicos principales no contemplan su irrupción generalizada en las instituciones." Por ello, desde el MSC se invita a la prudencia.

Otra de las cuestiones que se trataron durante la reunión es la existencia del riesgo de que se produzca una tercera recesión como arrojan ciertas datos provenientes de Europa ante el descenso del consumo interno de países como Alemania, Francia e Italia. Juan Cosme García recalcó que: "la economía Regional se podrá ver afectada en la medida en que el 90% de las exportaciones de nuestras empresas exportadores van dirigidas a Europa. Esto incidiría negativamente en la recuperación -lenta, pero recuperación- de empleo en la Región de Murcia, muy dependiente del mercado europeo".

Desde MSC consideran necesario reorientar el mix productivo de nuestra Región, para hacerlo menos vulnerable a factores externos y a los ciclos económicos, apostando decididamente por atracción de inversión productiva de carácter industrial manufacturero, fortaleciendo a su vez a los dos principales sectores tradicionales: turismo y agricultura. Del mismo modo, es necesario apoyar desde el Gobierno Regional -decididamente- a las Pymes en la conquista de nuevos mercados, fundamentalmente los países BRICS y Beyond the BRICS"

También se habló del veto ruso y de cómo afecta a la economía murciana y a sus exportaciones. En el caso del Grupo Fuertes, el presidente afirmó que se han podido derivar las producciones hacia otros mercados, pero hay un claro interés de futuro en todo el mercado ruso por su gran potencial y sintonía para la producción de pavo de manera industrial.

También se revisó la desaceleración de la economía europea que afecta de lleno al negocio global de todos los países de la CE. Estos aspectos contingentes se esperan ver superados en breve, según los datos adelantados de la economía, ya que afectan a todos los actores económicos de la gran Europa en sentido extenso.

El carácter transversal de Murcia Seniors Club-MSC, organización compuesta por empresarios, directivos y profesionales de diferentes sectores económicos de la Región permite abordar estos y otros temas desde múltiples perspectivas, aportando respuestas enriquecedoras.

Murcia Seniors Club-MSC es la entidad responsable de la elaboración del Barómetro Social de la Región de Murcia.

Tomás fuertes analizó con los miembros de Murcia Seniors Club los retos del entorno económico español en 2015 y las incertidumbres de la escena política - 1, Foto 1
Murcia.com