IU-Verdes ha exigido hoy al Gobierno Regional que rompa "de forma inmediata" el convenio firmado por la consejería de Economía y Hacienda y la Universidad Católica San Antonio (UCAM) para el desarrollo de actuaciones destinadas a la promoción de la salud del personal adscrito a la Administración autonómica.
Para el coordinador de la formación de izquierdas, José Antonio Pujante, este acuerdo, publicado en el Boletín Oficial de la Región el pasado 3 de noviembre y cuya vigencia es de cuatro años, prorrogable por otros tantos, "sigue la senda de la privatización de los servicios públicos y el desprecio a las universidades públicas y sus profesionales que el PP emprendió hace años".
"Parece que todo nuevo consejero del Gobierno Regional tiene que pasar por el rito de la pleitesía y la reverencia al presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, quien está adquiriendo así un poder en la Región de Murcia muy similar al del cardenal Mendoza en la corte de los Reyes Católicos", ha declarado el dirigente de IU-Verdes.
Pujante también ha criticado el hecho de que el convenio no haya contado con la opinión de los representantes de los trabajadores, los comités de seguridad y los delegados de prevención de la Administración regional.
A su juicio, "no tiene sentido" que el Gobierno suscriba un convenio con una universidad "que tiene una oferta en las materias relacionadas con la salud y la seguridad laboral infinitamente menor que la que poseen las universidades públicas de la Región".
Por ello, ha exigido la ruptura del convenio y ha instado al Consejo de Gobierno a que si detecta lagunas en la seguridad laboral de los empleados públicos se dirija primero a éstos y después a los universidades públicas, que "seguro realizan un mejor servicio que los amigos del PP que están en la privada".