El presidente de la Asamblea, en la XVIII la Conferencia de Asambleas Legislativas de las Regiones de Europa

Fuente:

El presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán Vidal, asiste en Santiago de Compostela a la XVIII reunión de la CALRE, Conferencia de Asambleas Legislativas de las Regiones de Europa, organización nacida en 1997 con el objetivo de otorgar un papel más influyente a los Parlamentos regionales en el procedimiento legislativo europeo.

El Parlamento gallego ha sido el escenario de esta cumbre, a la que asisten los presidentes de treinta y dos asambleas legislativas europeas, amén de representantes de Estados Unidos, Cánada, Japón , del Consejo Europeo y de regiones fronterizas de Europa.

Tras la inauguración de la Asamblea General de la CALRE, los participantes han aprobado las conclusiones de los grupos de trabajo que integran la CALRE, y que son los de: Política de Cohesión, Inmigración, Subsidiariedad y E-democracia. Con posterioridad, los asistentes han escuchado la disertación del director general de la Oficina Europea de lucha contra el fraude, Giovanni Kessler, sobre: “Transparencia y prevención de la corrupción a nivel europeo, nacional y regional”.

La XVIII Conferencia de Asambleas Legislativas de las Regiones de Europa concluirá mañana con la aprobación de la Declaración de Galicia 2014.

El presidente de la Asamblea, en la XVIII la Conferencia de Asambleas Legislativas de las Regiones de Europa - 1, Foto 1
Murcia.com