El presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán Vidal, asiste en Santiago de Compostela a la XVIII reunión de la CALRE, Conferencia de Asambleas Legislativas de las Regiones de Europa, organización nacida en 1997 con el objetivo de otorgar un papel más influyente a los Parlamentos regionales en el procedimiento legislativo europeo.
El Parlamento gallego ha sido el escenario de esta cumbre, a la que asisten los presidentes de treinta y dos asambleas legislativas europeas, amén de representantes de Estados Unidos, Cánada, Japón , del Consejo Europeo y de regiones fronterizas de Europa.
Tras la inauguración de la Asamblea General de la CALRE, los participantes han aprobado las conclusiones de los grupos de trabajo que integran la CALRE, y que son los de: Política de Cohesión, Inmigración, Subsidiariedad y E-democracia. Con posterioridad, los asistentes han escuchado la disertación del director general de la Oficina Europea de lucha contra el fraude, Giovanni Kessler, sobre: “Transparencia y prevención de la corrupción a nivel europeo, nacional y regional”.
La XVIII Conferencia de Asambleas Legislativas de las Regiones de Europa concluirá mañana con la aprobación de la Declaración de Galicia 2014.