El PSOE afirma que no hay dirección política en estos presupuestos en materia de Cultura

Fuente:

El PSOE afirma que no hay dirección política en estos presupuestos en materia de Cultura

El diputado Jesús Navarro mostró su solidaridad y la del Grupo Parlamentario Socialista con el recién dimitido director del CENDEAC y calificó este castigo del PP de "sectario"

El responsable de Cultura del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Navarro manifestó que en materia de Cultura "no hay una dirección política en los presupuestos del CARM para 2015 y este área ha sido el patito feo del Gobierno regional durante toda la legislatura, ya que se ha ido devaluando progresivamente, pasando de ser una Consejería a ser una Dirección general y un ente consorciado".

Navarro señaló que otro dato que da muestra de cómo está la Cultura en la Región y del poco valor que se le confiere es que este año, por primera vez en muchos años, no habrá artistas murcianos en ARCO; "una muestra más de la poca apuesta que ha habido en esta materia en nuestra Región a lo largo de los últimos 20 años, y sobre todo, desde que desapareció la Consejería".

Reconoció que al ser año de elecciones, para 2015 hay un incremento en torno a un 4% del presupuesto de 2014, que se destina a la recuperación del patrimonio y exclusivamente en Lorca, con una partida de 10,5 millones de euros. En otras partidas hay también subidas en torno al 11%, como es el caso de las bibliotecas, "pero que en ningún caso compensan las pérdidas y recortes de años anteriores".

Por otra parte, el diputado socialista se pregunta dónde está la programación del 90 por ciento de los auditorios de la Región, dónde está el proyecto de la red regional de teatros y las subvenciones a la cultura de base y dónde las ayudas a los festivales de la Región, que también han desaparecido, a excepción del Festival Internacional del Cante de las Minas, con una partida insuficiente de 75.000 euros. Otros damnificados, igualmente, son los municipios, cuyas ayudas también son escasas.

Solidaridad

Navarro mostró su solidaridad y la del Grupo Parlamentario Socialista con el recién dimitido director del CENDEAC. "Este hecho tan reciente demuestra la forma de actuar del PP y de los que son responsables de la Cultura de la Región de Murcia, que obran con sectarismo cuando alguien no obedece a sus directrices".

El responsable socialista de Cultura aprovechó para pedir la dimisión de la directora del CENDEAC, como máxima responsable de este hecho.

El PSOE afirma que no hay dirección política en estos presupuestos en materia de Cultura - 1, Foto 1
Murcia.com