Alrededor de medio millar de personas se concentraron anoche frente a la delegación del Gobierno, convocados por Ganemos la Región de Murcia, para protestar por la corrupción generalizada y sistemática y exigir la salida de todas las administraciones de los políticos imputados.
Tras la dimisión de cargos regionales imputados en los casos Púnica y Roblecillo, el movimiento Ganemos la Región de Murcia, que promueve una candidatura ciudadana unitaria en las próximas elecciones autonómicas, reclama el cese del resto de cargos políticos que mantienen sus cargos en la Comunidad, como los consejeros de Educación y Agricultura, y en los Ayuntamientos, como los alcaldes de Murcia y Cartagena.
Entre gritos de “corruptos dimisión”, la portavoz de Ganemos, Margarita Guerrero, leyó un manifiesto en el que se reclamó la “puesta en marcha de todas las medidas necesarias que aseguren la fiscalización de los políticos por la ciudadanía, pero también una democratización radical de las instituciones”.
A la concentración se sumaron miembros de distintos partidos políticos y de colectivos como la Plataforma Pro Soterramiento o la Marea por la Educación Pública.
Ganemos Archena
Archena será este sábado el primer pequeño municipio murciano donde se cree un Ganemos local, después de la constitución de Ganemos la Región y de Ganemos Cartagena. En Murcia, diversos responsables de plataformas ciudadanas y asociaciones vecinales han lanzado recientemente un manifiesto proponiendo también una candidatura de unidad popular.