El diputado José Miguel Luengo afirma que "2015 será muy importante para la Región en materia ferroviaria con la llegada del AVE"
El diputado Víctor Martínez afirma que "son unos presupuestos hechos para las personas"
El Grupo Parlamentario Popular ha respaldado el presupuesto en materia de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, que ha defendido hoy el consejero del ramo, Manuel Campos, en la Asamblea Regional, porque "prioriza la puesta en marcha de infraestructuras básicas para la Región de Murcia como la llegada del AVE y el aeropuerto internacional".
Así lo ha manifestado el diputado 'popular' José Miguel Luengo, quien junto con el diputado Víctor Martínez, han defendido el presupuesto de esta consejería que asciende a 137 millones de euros, un 22 por ciento más que en 2014.
"Este ejercicio es muy importante en materia ferroviaria", ha subrayado Luengo, para quien "la Región por fin estará en el siglo XXI con la llegada del AVE". En esta línea se ha referido a la apertura del aeropuerto internacional, "una infraestructura que traerá más economía, más oportunidades y más turismo para la comunidad murciana", ha añadido al tiempo que ha expresado su satisfacción porque "el consejero se atreve a dar fechas de su apertura".
En su opinión , "el cambio de tendencia es evidente aunque algunos se empeñan en tapar las señales de recuperación y prueba de ello es el incremento del presupuesto en este departamento".
Luengo también ha defendido el incremento de casi el 17 por ciento para mejoras en movilidad universitaria y a la bonificación en el transporte público de viajeros, que rondara los cinco millones de euros.
Además, ha destacado la importancia de que la consejería refleje en sus presupuestos "una partida destinada a la construcción de la pasarela peatonal de La Manga, iniciativa que partió con la unanimidad de la Asamblea Regional".
Vivienda
Por su parte, el portavoz adjunto del GPP, Víctor Martínez, ha afirmado que "son los presupuestos hechos para las personas, porque están destinados a ayudar a los ciudadanos con medidas concretas" y, en este sentido, se ha referido a las ayudas directas para la reconstrucción de Lorca que "suman 60 millones de euros".
Igualmente, ha explicado que la Región recibirá cerca de 42 millones de euros, un tres por ciento más que la media nacional, en materia de Vivienda, "tras una buena negociación del Ejecutivo murciano en la distribución de fondos para las comunidades autónomas, que serán destinados a las personas más desfavorecidas".
Así, ha señalado que, a través del decreto regional de Vivienda, aprobado recientemente, "se atenderán problemas de accesibilidad a la vivienda a aquellos ciudadanos en riesgo de desahucio", así como a través de los convenios con Columbares y Cáritas, también recogidos en los presupuestos, "que facilitarán alquileres y compra social de viviendas". "A ello contribuirán también los 9 millones de euros recibidos a través de fondos FEDER", ha concluido.