Los diputados del Grupo Parlamentario Socialista se han ausentado esta tarde de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto donde el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, comparecía para explicar los presupuestos de su Consejería para 2015.
La portavoz, Begoña García Retegui, justificó este gesto "por coherencia, y decencia política", ya que el Partido Popular a nivel nacional ha asegurado hoy que en sus listas para las próximas elecciones no irá ningún imputado.
"Creemos que los ciudadanos no pueden entender que si un imputado no puede ir en las listas, mucho menos que pueda seguir gestionando el dinero publico".
Begoña García Retegui ha anunciado que su grupo parlamentario no asistirá a ninguna comparecencia de los consejeros imputados del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez y Antonio Cerdá.
Todos los diputados del Grupo Parlamentario Socialista han seguido íntegramente el debate de presupuestos, permaneciendo en la oficina del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea Regional. De hecho, han trasladado el contenido de su trabajo tanto al consejero como a los diputados del resto de los grupos parlamentarios. Posteriormente, ofrecerá una rueda de prensa con toda normalidad con los contenidos relativos a Educación, Cultura y Universidad.
Begoña García considera que le toca mover ficha al presidente Garre. "Le pedimos coherencia y el cese de los dos consejeros imputados de su gobierno; y esta decisión sólo le corresponde a él".
La portavoz añadió que tampoco se entiende que la pasada semana dimitieran tres cargos de segundo escalón de la Consejería de Industria "y Garre hablara de generosidad y a la vez consienta esta situación en su gobierno".