Tal y como explica Fuensanta Máximo el retraso en estas obras "supone un nuevo lastre para el desarrollo económico y la salida de la crisis"
La responsable regional de UPyD, Fuensanta Máximo, ha criticado que los Presupuestos Generales del Estado "dejen de lado" dos proyectos ferroviarios de "vital importancia para la Región", como son el Corredor Mediterráneo de mercancías y la variante de Camarillas.
En este sentido, la portavoz regional ha lamentado por un lado que las previsiones de no retomar el Corredor Mediterráneo hasta dentro de cuatro años, al quedar interrumpido en Valencia, "suponen un nuevo lastre para el desarrollo económico de la Región y la salida de la crisis".
Además, Fuensanta Máximo ha pedido que se introduzca en los Presupuestos una cantidad para la adaptación del tramo comprendido entre Alicante y Murcia, y se esclarezca la dotación económica en el presupuesto, así como la fecha prevista de su llegada. A juicio de la máxima dirigente regional, la insuficiencia de las partidas presupuestarias de los PGE "no consiguen la conclusión o el avance de las principales obras", así como los incumplimientos del Gobierno, "acentúan el retraso secular de las infraestructuras en la Región".
Igualmente, para la portavoz de la formación magenta de Unión Progreso y Democracia, "la Región de Murcia necesita con urgencia la conexión con Andalucía, a través de la finalización del Corredor Mediterráneo y con adecuadas circunvalaciones de mercancías, así como asegurar una adecuada integración urbana de las principales ciudades implicadas".
En relación a la variante de Camarillas, Máximo afirma que que esta infraestructura es el elemento clave para "dinamizar la conexión ferroviaria por pasajeros de la Región de Murcia", facilitando y mejorando las conexiones por ferrocarril, así como ofreciendo una alternativa real al AVE. En este contexto, ha subrayado que "el trazado ferroviario de la actualidad es más propio del siglo XIX que del XXI, con un ferrocarril convencional insufrible que concluye en la Región y nos aísla de nuestros vecinos andaluces".