Defiende una regeneración política desde abajo
La INTERSINDICAL Región Murciana acudirá mañana martes a la concentración convocada contra la corrupción política para reivindicar una regeneración de la vida política protagonizada por la ciudadanía.
Para esta organización, es la gente de a pie, las trabajadoras y los trabajadores, las personas desempleadas, las dependientes… las que más sufren una gran estafa que se pretende ocultar bajo la palabra crisis. Son estas personas, todas nosotras y nosotros, quienes debemos tomar las riendas de un cambio necesario y posible que ha de empezar por exigir responsabilidades políticas, no sólo penales, a los gobiernos locales y regionales.
La INTERSINDICAL señala además que la práctica generalización de la corrupción y la ausencia de ética de buena parte de quienes detentan algún tipo de poder se da un contexto de recortes de derechos laborales y sociales, de empobrecimiento de la población, que la hacen ya no inaceptable sino odiosa.
Según esta organización sindical, la actual situación no merece sino el mayor rechazo y desprecio, por lo que invita a la ciudadanía a poner fin a los robos y desmanes de unos políticos que se lucran a costa de las y los que vivimos en la Región.
En este sentido la INTERSINDICAL mantiene su compromiso de lucha contra las desigualdades sociales, contra injusticias como los desahucios y contra los recortes en servicios públicos.