Junto al inspector Iglesias también fue distinguido el director del I.E.S. El Carmen, de Murcia, en representación de su centro y por su extraordinaria labor dirigida a la seguridad de los alumnos.
La distinción fue entregada ayer, durante la presentación del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos para el curso escolar 2014-2015.
El inspector Juan Iglesias, delegado de participación ciudadana de la Policía Nacional en Murcia, recibió ayer una distinción de manos del Secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez en reconocimiento a su trayectoria y a la extraordinaria labor realizada en colegios e institutos de Murcia. Junto al inspector Iglesias recibió idéntico reconocimiento Santiago García Galián, director del I.E.S. el Carmen, de Murcia, en representación de su centro y por su destacada labor dirigida a ofrecer a sus alumnos un entorno de aprendizaje y convivencia seguro.
En ambos casos se reconoce la dedicación a la formación de nuestros jóvenes en materia de seguridad, mediante charlas e iniciativas que permiten que puedan conocer y evitar los riesgos que suponen una amenaza para ellos, en materias como las drogas, el acoso escolar o el uso de las nuevas tecnologías.
La entrega de estas distinciones se realizó ayer durante el acto de presentación del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos para el curso escolar 2014-2015 con el objetivo de "acercar los servicios públicos de seguridad a la comunidad escolar con el fin de mejorar la confianza de los niños y jóvenes en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad" y "prevenir episodios graves que puedan amenazar la seguridad de los menores como el acoso escolar, el consumo de drogas y alcohol, la xenofobia y las conductas incívicas, la violencia sobre la mujer, y los riesgos que las redes sociales e Internet pueden contener".