En la inspección del local se encontraron varios tipos de sustancias estupefacientes, como cocaína, marihuana y hachís
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro trabajadores de un club de alterne en Murcia como presuntos autores de los delitos de extorsión y tráfico de drogas. La investigación se inició por la denuncia de un cliente que fue obligado bajo amenazas del marido de una de las empleadas, también arrestado, a entregar 5.000 euros. En la inspección del local se encontraron varios tipos de sustancias estupefacientes, como cocaína, marihuana y hachís.
Una vez interpuesta la denuncia, los agentes al objeto de esclarecer los hechos comunicados por la víctima realizaron una inspección del local. También procedieron a comprobar si en el interior del club se estaba cometiendo un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual u otro tipo de delito conexo con este, para lo que se contó con la Inspección de Trabajo. Los agentes constataron que en este establecimiento se ejercía la prostitución y se vendían sustancias estupefacientes a los clientes. Además los policías identificaron a las presuntas autoras del delito de extorsión denunciado por un cliente.
Del estudio de la documentación y anotaciones halladas en el registro queda desvelada la existencia de un control del ejercicio de la prostitución por parte de la dueña del local. Es por esta razón por lo que se la considera autora de un delito relativo a la prostitución, en base al lucro y al prevalimiento de una situación de necesidad de las prostitutas
La inspección culminó con la detención de 4 personas, 2 mujeres de nacionalidad brasileña por los delitos de extorsión y tráfico de drogas; otra mujer por delitos relativos a la prostitución y al tráfico de drogas; y un hombre de nacionalidad venezolana por traficar con drogas. Todos ellos con edades comprendidas entre los 27 y los 48 años de edad.
Días después se detuvo a un español de 34 años de edad, marido de una de las mujeres que trabajaban en el club, que había intimidado a un cliente trasladándolo a una sucursal bancaria para conseguir esa disposición patrimonial.
Registros en dos domicilios
Asimismo, como consecuencia del hallazgo de varios tipos de estupefacientes en la inspección, se procedió al registro de dos domicilios, en las ciudades de Murcia y Molina de Segura. En el primero de ellos se encontró una gran cantidad de documentación sobre la actividad del local y en el segundo se intervino una gran cantidad de billetes escondidos en un armario y gran cantidad de estupefacientes. En total se han intervenido un vehículo, 3.000 euros en efectivo, varios teléfonos móviles, una agenda electrónica y quince papelinas de cocaína junto con pequeñas cantidades de hachís y marihuana, preparadas para su distribución.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.