Los objetos fraudulentos podrían haber alcanzado un valor de 100.000€ en el mercado
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.
El Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Distrito de San Andrés, ante el conocimiento de que en el interior de una tienda de artículos de importación situada en el barrio de San Andrés, se podría estar comerciando con artículos falsificados, efectuó la pasada semana un registro en el citado local.
Al parecer, estos artículos fraudulentos, eran ofrecidos a clientes habituales que acudían a este punto de distribución desde distintos puntos de la geografía murciana, conocedores de la gran cantidad de objetos con marcas falsificadas que podrían adquirirse en el mismo.
En la inspección realizada se halló un total de 5.533 artículos falsificados, entre prendas de vestir, relojes, cinturones, gorras, bolsos, gafas de sol, etc, de prestigiosas marcas de moda.
Estas prendas de vestir podrían haber alcanzado en el mercado un valor superior a los 100.000€, constituyendo el mayor alijo de prendas falsificadas de la Región que alguna vez se haya realizado.
En el momento de efectuarse el registro, la tienda que tenía como tapadera la venta de artículos de alimentación africana y objetos artesanales procedentes de aquel país, era regentada por dos personas de origen senegalés, hermanos, con edades de 38 y 49 años, uno de ellos en situación irregular en España. Ambos se ocupaban de atender al público y de atender las ventas de los artículos finalmente decomisados, por lo que los dos fueron detenidos.
La investigación, que sigue abierta con el objetivo de depurar las responsabilidades sobre esta actividad ilícita, ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.