La Sede Electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma ha ampliado los servicios que ofrece a los ciudadanos a través del Servicio de Notificación por Comparecencia Electrónica, una nueva prestación que pone en marcha la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios.
Con ella, el ciudadano, independientemente de donde se encuentre, podrá acceder a través de Internet a sus notificaciones administrativas, con el consiguiente ahorro en los tiempos de tramitación, ya que se evitan las demoras que se producen cuando Correos no puede realizar la notificación por estar ausente el destinatario. Asimismo, el uso de la notificación electrónica va a suponer un importante ahorro de costes y de tiempos de tramitación a la Administración, al eliminar los procesos de emisión de documentos en papel, ensobrado, la notificación por cartero y la publicación.
Para acceder a este servicio sólo se requiere acceder al portal www.carm.es y de un sistema de firma electrónica, como a través del DNI electrónico, o bien otro certificado digital expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
El servicio de Notificación Electrónica reúne todas las garantías de seguridad y confidencialidad, y dota al sistema de notificaciones de una gran agilidad y rapidez, al estar operativo las 24 horas al día, los 365 días al año, permitiendo al ciudadano acceder al servicio en cualquier momento y lugar.
La Administración regional impulsa y apuesta por la mejora de los servicios públicos con la incorporación de este servicio, mediante el empleo de las nuevas tecnologías, que permiten una mayor comunicación y acercamiento a los ciudadanos.