IU-Verdes ha considerado hoy una "tomadura de pelo" que la consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, dé explicaciones en la Asamblea sobre el cierre del centro ocupacional de Espinardo un año después de que se produjese el conflicto, que dio lugar a los distribución de los usuarios y al despido de más de 50 interinos.
Para el diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, que comparezca Lorenzo, que no tuvo responsabilidad en el cierre puesto que entonces la consejera del ramo era María Ángeles Palacios, "no tiene ahora sentido" puesto que el conflicto se ha sustanciado, aunque "de manera negativa".
"Es una tomadura de pelo para el Parlamento y la ciudadanía cuando en su momento no se compareció", ha insistido Pujante, para quien "no tiene sentido que se haga ahora en un Pleno", puesto que "podría haberse debatido en una comisión".
Asimismo, ha recordado que IU-Verdes presentó en junio y septiembre de 2013 dos solicitudes de comparecencia para que la consejera diese explicaciones, pero no fueron tenidas en cuenta.