El consejero de Agricultura y Agua destaca que "son expertos en investigación agraria y alimentaria, con una labor importante por delante"
Ocho nuevos funcionarios de la Administración regional, pertenecientes al Cuerpo Superior Facultativo, escala Científica Superior, opción Investigación Agraria y Alimentaria, tomaron posesión hoy de sus nuevos puestos de trabajo en el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua.
El acto contó con la presencia de los consejeros de Economía y Hacienda, Francisco Martínez Asensio, y Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, quienes dieron la enhorabuena a los nuevos empleados públicos deseándoles lo mejor en su futuro profesional, que "coincidirá con lo mejor para esta Administración y con lo mejor para el futuro de esta Región".
El consejero de Economía y Hacienda, Francisco Martínez Asensio, recordó que "éste es el primer grupo de funcionarios que se incorpora tras este periodo de contención de los gastos de personal", y subrayó que se trata de "un ejemplo más de la apuesta clara que hace el Gobierno regional por fomentar la investigación y, más concretamente, la investigación agroalimentaria".
"Entre todos tenemos que conseguir reforzar el prestigio necesario que han de tener los empleados públicos y, en concreto, los de esta Administración regional, ese es mi empeño y el del equipo de esta Consejería", señaló Martínez Asensio.
El consejero animó a los nuevos funcionarios a trabajar con ilusión, porque, dijo, "es cierto que lo más importante para invertir en investigación es invertir en personas capacitadas que puedan hacerlo y esta inversión es lo que estamos haciendo con vosotros".
Por su parte, el titular de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, explicó que estos nuevos funcionarios que se incorporarán al IMIDA "son expertos en investigación agraria y alimentaria, con una labor importante por hacer, ya que el sector agroalimentario es el que mejor está sorteando la actual situación económica, por lo que el Gobierno regional debe apoyarlo por todas las vías posibles".
Los ocho nuevos funcionarios son expertos en optimización del cultivo de cítricos, en aprovechamiento de cultivos en situación de deficiencia hídrica, en mejora de la eficiencia en el uso del agua en cultivos arbóreos, en innovación en la obtención de alimentos con alto valor añadido mediante el aprovechamiento de los recursos naturales, en optimización de la alimentación en la acuicultura mediterránea o en mejora genética de frutales de hueso.
El IMIDA, adscrito a la Consejería de Agricultura y Agua, cuenta con más de 170 empleados públicos y en la actualidad mantiene seis departamentos de investigación y una Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación.