CCOO Región de Murcia quiere hacer patente su más enérgica condena por la muerte, calificada de asesinato por algunas organizaciones, del activista saharahui Hasenna El Wali, en una cárcel marroquí.
Por la información de que disponemos, Hasenna El Wali habría sido víctima de una total ausencia de atención médica, pese a la grave enfermedad que padecía, lo que le ha costado la vida.
La lucha del pueblo saharaui por su autodeterminación se ha cobrado una nueva víctima, en este caso una persona que, tras un partido de fútbol, fue acusado de provocar "disturbios" y condenado a 3 años de prisión que, por mor de la deficiente estructura carcelaria marroquí y, presuntamente, por la expresa falta de atención médica hacia su persona, se ha convertido en una virtual condena de muerte.
Deseamos que, más pronto que tarde, acabe esta situación de conflicto continuado y represión hacia el pueblo saharaui, y entendemos que la solución pasa, necesariamente, por la celebración del referéndum que la ONU viene instando desde hace décadas.