Garre resalta el "gran potencial" del mueble ´made in Región de Murcia´ que "hoy llega ya a todos los rincones del mundo"

Fuente:

El presidente inaugura la 53 edición de la Feria del Mueble de Yecla, gran punto de encuentro nacional e internacional del sector, con 120 expositores, 32 de los cuales llegan por primera vez

Garre resalta el

Afirma que el incremento de las exportaciones supone también la creación de empleo, "y eso es lo más importante ahora para la Región, y el objetivo principal de este Gobierno"

La actividad del mueble y la madera generó en 2013 unas ventas en la Región por encima de los 534 millones de euros, en las casi 1.100 empresas existentes, con más de 7.000 puestos de trabajo

El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, resaltó hoy el "gran potencial" que ha adquirido en estos últimos años el mueble fabricado en la Región de Murcia ('Made in Murcia') y que "hoy llega ya a todos los rincones del mundo", en referencia al gran trabajo de internacionalización realizado por el sector, en colaboración con la Administración regional.

Garre inauguró esta mañana la 53 edición de la Feria del Mueble en Yecla, un evento que se ha convertido en el gran punto de encuentro nacional e internacional del sector, y que cuenta con un total de 120 expositores, de los cuales 32 visitan la feria por primera vez.

Los más de 1.600 profesionales que se dan cita en Yecla cuentan con una amplísima oferta de mobiliario, tapizados, muebles de despacho y oficina, de jardín, así como elementos de decoración e iluminación, maquinaria, embalajes o carpintería, que la convierten en uno de los encuentros profesionales más atractivos para empresas nacionales, extranjeras y prescriptores del sector.

Además, según destacó el presidente, "esta feria es el gran escaparate del mueble murciano, al tiempo que una gran central de negocios, ya que se celebrarán hasta 520 entrevistas entre empresas murcianas y potenciales compradores procedentes de once países".

En esta edición participarán más de 40 profesionales de Argelia, Marruecos, Francia, Hungría, Reino Unido, Rusia, Catar, México, Perú, República Checa y República Eslovaca. El mueble de la Región tiene presencia ya en prácticamente todo el mundo, siendo los principales mercados Francia, Reino Unido, Rusia, Kuwait, Japón, Portugal, Argelia, Portugal, Italia y Estados Unidos.

Además, en la feria se dan cita desde hoy representantes de cadenas de tiendas, distribuidores, importadores procedentes de todas las comunidades, así como estudios de diseño y arquitectura que operan en Contract, el canal de venta para infraestructuras hoteleras y de restauración que representa un mercado de gran potencial para el sector.

Aumentan las exportaciones en el primer semestre del año

Respecto a las exportaciones, el presidente señaló su importante crecimiento económico en este años, ya que en 2013 se pasó de 44,42 a 50,21 millones de euros. "Un incremento que se produce gracias al esfuerzo del sector por mejorar la calidad, la innovación y el diseño", afirmó.

Así, en el primer semestre de 2014 se ha confirmado también esta tendencia positiva, ya que las exportaciones realizadas por empresas de la Región aumentaron un 31,4 por ciento respecto al mismo semestre del año anterior, con un volumen de ventas internacionales de más de 30 millones de euros, lo que supone un 3,8 por ciento del total nacional. Murcia ocupa actualmente el séptimo lugar en el ranking de exportación por comunidades.

Garre destacó que estas buenas cifras de exportaciones llevan consigo también la creación de puestos de trabajo, que "es ahora lo más importante para la Región y el objetivo principal de este Gobierno", subrayó.

La actividad del mueble y la madera consiguió generar en 2013 unas ventas en la Región por encima de los 534 millones de euros, en las casi 1.100 empresas existentes que crearon, a su vez, más de 7.000 puestos de trabajo. Además, el presidente subrayó que, a pesar de la coyuntura económica de estos años, el sector del mueble y la madera "continúa siendo un sector sólido que ha sabido reinventarse y apostar por la calidad y el diseño como mejores bazas para ganar posiciones internacionalmente".

En el radio de tres kilómetros del municipio de Yecla se extienden 200 hectáreas de fábricas y exposiciones centradas exclusivamente en el mueble. Yecla concentra cerca del 40 por ciento del total de empresas, Murcia el 27 por ciento y Cartagena el 10 por ciento.

Garre resalta el gran potencial del mueble ´made in Región de Murcia´ que hoy llega ya a todos los rincones del mundo - 1, Foto 1
Murcia.com