Resalta el trabajo de sus casi 3.000 voluntarios, "que siempre están con quienes más solidaridad necesitan"
El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, destacó hoy la "extraordinaria labor" que la Organización No Gubernamental Cáritas Diocesana realiza en toda la Región, "apoyando desde la formación o la inserción social de las personas más desfavorecidas".
Garre visitó hoy las nuevas instalaciones de los Servicios Generales de esta ONG situadas en Espinardo, acompañado por el director de Cáritas, José Luis Leante, quien le informó de todos los programas y actuaciones en los que trabaja esta institución en toda la Región.
Además, el presidente felicitó a todo el equipo directivo, a sus trabajadores y voluntarios por "la apuesta que han hecho al trasladarse a una sede más grande y con más capacidad para poder desarrollar su labor social". Asimismo, el jefe del Ejecutivo murciano ofreció todo su apoyo y consideración a esta institución, "que está haciendo posible que miles de familias, que lo están pasando mal, puedan seguir adelante".
Las nuevas instalaciones cuentan con más de 1.000 metros cuadrados, donde se ubican las diferentes oficinas de logística, reparto de alimentos e inmigración, así como una sala para asambleas.
"Estamos atravesando una situación económica que requiere del esfuerzo y compromiso de todos", indicó Garre, quien resaltó el trabajo de sus casi 3.000 voluntarios, "que siempre están con quienes más solidaridad necesitan".
La Comunidad y Cáritas trabajan de forma conjunta en la lucha contra la pobreza, la prevención de la exclusión y la integración social de las personas y colectivos sociales desfavorecidos. Esta colaboración "es y seguirá siendo muy estrecha", porque, según dijo Garre, "hay un objetivo común que es ayudar a quienes requieren ayuda de la sociedad".
Entre los años 2012 y 2013 la Comunidad ha destinado a esta organización, en los distintos programas con los que colabora, casi un millón de euros (880.852b euros). En este sentido, el presidente se refirió al programa de Lucha contra la Pobreza, el albergue para inmigrantes o la vivienda colectiva para jóvenes que han sido tutelados por Comunidad. De igual manera, la Comunidad ha subvencionado programas de empleabilidad de los que se beneficiaron 154 personas, o de inserción.