Juventudes Socialistas de la Región de Murcia (JSRM) denuncia la "dramática situación que viven los y las jóvenes en la Región de Murcia, quienes se ven obligados a elegir entre precariedad laboral o tener que marcharse al extranjero por culpa de un gobierno que ni es capaz de proponer soluciones ni gestionar, en condiciones, medidas socialistas como la Garantía Juvenil para paliar el desempleo juvenil"
En opinión de José Antonio Campos, Secretario de Empleo de JSRM, "dos meses después, esta Garantía Juvenil no se ha puesto en marcha; la Región de Murcia no ha recibido los fondos y desde el Gobierno siguen sin saber cómo gestionarla, provocando que muy pocos jóvenes se hayan inscrito a ella a día de hoy".
Campos añade que "uno de los grandes problemas de la Región de Murcia sigue siendo el desempleo juvenil, que alcanza la cifra del 50,4%, y el Gobierno del PP tiene una herramienta que permite dar una oportunidad a los y las jóvenes de entrar en el mercado laboral y la está gestionando de manera equivocada". Y sentencia, "esto denota que el Gobierno de la Región de Murcia no considera prioritario el desempleo juvenil y no tiene medidas, ni propuestas, ni soluciones para combatirlo. Esto es lo más preocupante".
José Antonio Campos afirma que, en la Región de Murcia, "el número de jóvenes parados menores de 25 años sigue incrementándose: si en el primer trimestre del año la cifra de jóvenes parados ya era de 24.800, pese a la supuesta recuperación que predican desde las filas del PP, en el segundo trimestre ya alcanza los 28.000 jóvenes en paro".
Ante esto, desde Juventudes Socialistas recuerdan al Gobierno regional que los datos de paro juvenil "continúan siendo alarmantes", provocando entre los jóvenes una "situación de desconfianza generalizada hacia las instituciones regionales, que en el curso anterior dedicaron buena parte de sus acciones en la promoción de planes que luego no se llevan a la práctica".