La formación magenta se reúne con una delegación del pueblo saharaui para analizar las acciones solidarias emprendidas por el Gobierno de la Región de Murcia, conocer la situación actual del conflicto, y la realidad de las personas que viven en la zona ocupada que "sufren unas condiciones de vida que se agravan a medida que el tiempo avanza"
La responsable regional de UPyD, Fuensanta Máximo y el concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Sotomayor, han mantenido durante la tarde de hoy una reunión con una delegación saharaui compuesta por el ministro saharaui de Salud Pública; Mohamed Lamin Dedi, el director de Comisiones Médicas Extranjeras; Jatra Malaynin, así como el delegado del Frente Polisario en la Región de Murcia; Mohamed Labat, en la que se analizaron las acciones solidarias emprendidas por el Gobierno regional con el Pueblo Saharaui.
Por su parte, UPyD ha reiterado su "compromiso" con el pueblo saharaui y ha condenado "la violación de los derechos fundamentales" que la población saharaui está padeciendo en los territorios ocupados por parte del Gobierno marroquí, así como su "intransigente política". Además ha manifestado "su justa lucha y su derecho a la autodeterminación mediante un referéndum libre y democrático".
Igualmente, la delegación saharaui, comunicó a Unión Progreso y Democracia (UPyD), la situación en la que en la actualidad se encuentra el conflicto, y la realidad de las personas que viven en la zona ocupada, que "sufren unas condiciones de vida que se agravan a medida que el tiempo avanza".
Por último, la máxima dirigente regional recordó las diferentes resoluciones de la ONU que resuelven que España continúa siento legalmente la potencia administrativa del Territorio y por este motivo "no puede obviar y desentenderse de lo que está sucediendo", "Debería garantizarles la ayuda humanitaria que precisan. Es una obligación y una deuda española".