El candidato socialista a la presidencia de la Región exige en su visita a la "Fundación Jesús Abandonado" el cumplimiento de la Renta Básica de Inserción y propone impulsar un plan regional de lucha contra la pobreza con un especial hincapié en acabar con el altísimo índice infantil.
"Si la ciudadanía nos da su apoyo, nuestro gobierno no abandonará a las familias sin recursos. Vamos a estar junto a esas familias y junto a todas y cada una de las personas que han perdido su empleo, que no tienen ningún ingreso, y que se encuentran en una situación muy dura que necesita, de forma urgente, una solución". Así lo ha expresado el candidato socialista a la presidencia de la Región de Murcia, Rafael González Tovar, tras su visita este jueves a la organización Jesús Abandonado en Murcia en la que ha sido acompañado por la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, y la diputada regional Teresa Rosique.
Tovar ha recordado que, después de siete años, aún no se ha redactado el Reglamento de aplicación de la Ley de Renta Básica en la Región: "Urge el cumplimiento de la ley, urge la puesta en marcha de un plan regional de lucha contra la pobreza, en especial contra la pobreza infantil. Los murcianos y murcianas sin ingresos y en situación precaria necesitan soluciones ya. Hay que combatir la desigualdad y los socialistas vamos a seguir luchando contra la pobreza y por la aplicación de políticas socialmente justas que permitan salir de la crisis sin seguir incrementando el número de familias en esta situación".
"La Ley de Renta Básica es eso: básica. Máxime en una comunidad autónoma como la nuestra donde el riesgo de pobreza, sobre todo la pobreza infantil, ha alcanzado niveles alarmantes", ha señalado el líder socialista, quien ha recordado que el espíritu de la ley es prestar una ayuda económica a personas o unidades familiares que carecen absolutamente de recursos que les permita atender las necesidades básicas de la vida: "Es tan urgente como comer, algo que miles de personas en nuestra comunidad, vecinos y vecinas de la Región de Murcia, no pueden hacer cada día. Es una cuestión de justicia social, de solidaridad y de humanidad".
González Tovar ha pedido al Gobierno Regional que ponga en marcha de forma inmediata un Fondo de Emergencia para luchar contra la pobreza y se ha comprometido a, desde el gobierno, impulsar el plan regional de lucha contra la pobreza que demandan y a acabar con las políticas contra la clase media, políticas que, ha asegurado, causan más desigualdad y más pobreza.
"Si los ciudadanos nos dan la confianza para gobernar esta Región, deben tener la absoluta certeza de que no vamos a abandonar a las personas y a las familias sin recursos, como no lo hemos hecho desde la oposición, desde donde vamos a seguir trabajando hasta que lo hagamos desde el Gobierno Regional", ha prometido González Tovar.