El diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha defendido hoy en el Pleno del Parlamento autonómico que no se conceda ningún aval público al parque temático Paramount por ser un proyecto que "puede hipotecar las arcas públicas".
"Bastante hemos tenido con el aval concedido al aeropuerto de Corvera y que ahora tenemos que asumir en detrimento de otras prioridades como la educación, la sanidad, la dependencia o la lucha contra la pobreza", ha apostillado.
Para Pujante, el proyecto tiene que tener una "supervisión clara" con el fin de "evitar cualquier beneficio desde lo público y que suponga un nuevo perjuicio" para la economía regional.
Además, esa supervisión también tiene que ofrecer una garantía medioambiental, "teniendo en cuenta que quien promueve esta iniciativa - Jesús Samper- está imputado precisamente por corrupción urbanística".
A esto, ha sumado que existe una sentencia del Tribunal Constitucional que afecta a la zona donde se pretende desarrollar el proyecto, en Alhama de Murcia.
En su opinión, el PP "ha intentado vender una moto a la ciudadanía, una ilusión asegurando puestos de trabajo, de algo que es ni más ni menos que humo y un nuevo engaño para dar la impresión de que se van a crear empleos con este proyecto".