UPyD acusa al Gobierno regional de "marginar de nuevo a los más vulnerables" con las restricciones a la Renta Básica de Inserción

Fuente:

UPyD acusa al Gobierno regional de

Fuensanta Máximo afirma que sería "incomprensible e injusto " limitar la ayuda a las familias con mayor precariedad, "mientras se presupuestan millones de euros para una televisión autonómica"

 La responsable regional de UPyD, Fuensanta Máximo, ha exigido al Gobierno regional que cumpla le Ley de Renta Básica de Inserción (RBI) y conceda la ayuda a todos los solicitantes, "sin endurecer los requisitos establecidos hasta ahora".

Máximo ha censurado al IMAS, ante la información conocida hoy, por la que se pretende restringir el acceso a la RBI, "estableciendo unas incompatibilidades que no se sabe muy bien cuáles son". La responsable regional ha criticado duramente al Gobierno regional "ya que se pretende marginar, de nuevo, a los más vulnerables, a las personas con mayor riesgo de exclusión social"

Así, ha señalado que lo que debe hacer la Consejería y el IMAS es aprobar las ayudas en el tiempo que la ley establece, "y aprobar de una vez un reglamento que lleva ya siete años de retraso".

La portavoz de UPyD ha pedido a la Consejería de Sanidad y Política Social que "atienda todas las solicitudes que se presenten", ya que está obligada por ley a cubrir todas las necesidades, y por ley está reconocida la Renta Básica como un derecho subjetivo.

Del mismo modo, Fuensanta Máximo ha subrayado que esta subvención es la última a la que pueden acudir esas familias, ya que otras subvenciones han sido disminuidas o suprimidas, por los recortes del Gobierno regional. "Si ahora todavía se endurecen los requisitos, el panorama que se les presenta es desolador".

Por último, la máxima dirigente regional de la formación magenta también ha afirmado que "gobernar es priorizar", y que sería "incomprensible y de una enorme injusticia", que se limitasen aún más las ayudas "a las familias más necesitadas, mientras que el Gobierno regional tiene previsto emplear unos 12 millones de euros para subvencionar a una televisión autonómica".

UPyD acusa al Gobierno regional de marginar de nuevo a los más vulnerables con las restricciones a la Renta Básica de Inserción - 1, Foto 1
Murcia.com