CCOO denuncia la desorganización e injusticias cometidas por la Consejería de Educación en los actos de adjudicación del profesorado de esta semana

Fuente:

CCOO Enseñanza exige al consejero de educación que permita readjudicar al profesorado de secundaria

CCOO ha constatado que decenas de plazas de profesores de secundaria, (un total de 46), fueron repentinamente anuladas en el acto de adjudicación del pasado día 12 de septiembre; que hay plantillas de centros sin terminar de perfilar, lo que lleva el caos a los centros de secundaria, y que centenares de profesores interinos eligen plaza "a ciegas", vulnerando sus derechos laborales.

La Federación de Enseñanza de CCOO denuncia la desorganización e injusticias que está cometiendo la Consejería de Educación en los actos de adjudicación del profesorado interino. La Dirección General de RRHH, el pasado día 12 de septiembre, anuló, en el último momento, un total de 46 vacantes - además de existir más plazas que no se ofertaron en ese acto- provocando, irresponsablemente, un grave injusticia al profesorado interino que debía elegir destino ya que, en el acto de adjudicación que se convocará esta tarde, se ofertarán vacantes más cercanas a su lugar de residencia y a las que no tendrán posibilidad de optar. En la Federación de Enseñanza no acabamos de entender cómo es posible que en 2 horas hayan aparecido 36 vacantes completas y 62 parciales de plantilla, casi 100 plazas que no existían en el acto del viernes pasado, y que hoy aparecen de manera provisional.

CCOO-Enseñanza exige a la Consejería de Educación que los profesores y profesoras afectados puedan participar en la adjudicación que se convocará esta tarde con el fin de subsanar los errores generados por la Dirección General de RRHH. Se adjudican plazas a 100 km de distancia cuando en menos de 12 horas aparecen vacantes mucho más cercanas a las residencias de los docentes convocado viendo vulnerados, decenas de profesores/as, su preferencia a la elección de centro, por la ineptitud de los dirigentes del PP en nuestra Consejería de Educación.

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO constatamos y denunciamos que las prisas del consejero, Pedro Antonio Sánchez, por dar la imagen de normalidad en el inicio del curso escolar 2014/2015, conllevan la eliminación de parte de los derechos laborales del profesorado interino, ya que no pueden pedir centro con la seguridad de que están todas las vacantes ofertadas. Así mismo denunciamos que si el curso oficialmente se ha iniciado hoy día 15 de septiembre en secundaria, (en Alguazas, Alhama de Murcia, Beniel, Fortuna, Jumilla y los Alcázares),cómo es posible que, según informan muchos directores de centros, existan plantillas escolares sin aprobar por parte de la administración?.

La administración educativa regional, siguiendo con su política de "titular de prensa" y de recortes educativos, deja para el último minuto la incorporación de centenares de profesores y profesoras a los Centros Educativos Públicos anunciando, eso sí, en todos los medios de comunicación que el conjunto del profesorado se encuentra en sus destinos desde el día 1 de septiembre.

La Consejería de Educación ha presentado el inicio del curso en secundaria con absoluta normalidad, haciendo propaganda de sus programas educativos, sin tener en cuenta a uno de los elementos fundamentales en el proceso educativo: el profesorado, al que falta el respeto y la más mínima dignidad, cuando el mismo día de inicio de las clases tiene a cientos de profesores sin adjudicar, a varios más mal adjudicados o laminando los derechos de elección del profesorado interino. La Consejería se olvida de conceptos fundamentales en el trato entre ciudadanos libres e iguales y trata al profesorado interino como "ganado", al que obliga a participar en "actos de adjudicación nocturnos" o "esconde vacantes deliberadamente" por fallos informáticos o por la decisión de retrasar al máximo la incorporación de los profesores a sus centros.

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO exigimos también al Consejero de Educación que respete los derechos laborales del conjunto de trabajadores de la Consejería de Educación sita en Avd. La Fama, 15 de Murcia. Desde el día 1 de septiembre están desarrollando jornadas de trabajo maratonianas, incluidos fines de semana. Los recortes de plantillas del PAS, arbitrariamente aplicados por el Gobierno Regional, no deben pagarlos las funcionarias y funcionarios de la Consejería de Educación.

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO denunciamos que la ineptitud e intransigencia de Pedro Antonio Sánchez, no aceptando las mejoras que le realizan los agentes sociales, llevan el caos a los centros educativos, los nervios a los equipos directivos, la desesperanza al profesorado interino y la desorganización a las aulas, donde desde hace varias semanas, deberían de estar YA trabajando cientos de interinos e interinas.

CCOO denuncia la desorganización e injusticias cometidas por la Consejería de Educación en los actos de adjudicación del profesorado de esta semana, Foto 1
Murcia.com