El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, junto con el director regional de Carrefour, Jordi Campos, y el director del centro de Zaraiche en Murcia, Javier Bausset, inauguró hoy la muestra 'Productos de la Región de Murcia', que se desarrollará hasta el 25 de septiembre en los cuatro centros que Carrefour tiene en la Región.
Cerdá destacó la iniciativa de Carrefour para promocionar los productos murcianos y "acercarlos al consumidor", y agradeció al centro su colaboración por incidir en la oferta agroalimentaria murciana "en este contexto marcado por el veto ruso a los productos europeos". Indicó que la oferta agroalimentaria murciana "da amplia respuesta a lo que el mercado demanda".
El titular de Agricultura destacó que "la parte más importante de esta actividad se debe al agricultor, porque está sometido a muchas incertidumbres climatológicas, de sanidad vegetal, o de crisis de mercado, entre otras". Resaltó también la investigación en la búsqueda de nuevos productos que se adapten a las condiciones del suelo y a la disponibilidad de recursos como el agua.
El consejero añadió que las más de 1.500 instalaciones agroalimentarias ubicadas en la Región, que emplean a más de 45.000 trabajadores, junto al entramado de empresas que se generan a su alrededor, "nos permite disponer de una red agroalimentaria muy avanzada".
La muestra incluye más de 150 productos agroalimentarios, como vinos de las denominaciones de origen de Bullas, Jumilla y Yecla, quesos, arroz, aceite, zumos y agua, embutidos, conservas, así como frutas y verduras cultivadas en la Región. Carrefour trabaja con más de 60 proveedores de productos frescos de la Región.