La decisión la tomará un jurado formado por personalidades del mundo empresarial, económico y político
La Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) ha abierto el plazo de candidaturas para los Premios Herentia. Estos galardones se entregan cada año desde 1997 con el objetivo de reconocer la labor de las compañías de carácter familiar más destacadas de la Región de Murcia.
Los interesados en participar tendrán hasta el próximo día 17 de septiembre para formalizar sus candidaturas completando un formulario que pueden conseguir en la sede de la asociación o en la página web (www.amefmur.com).
Un jurado independiente que estará formado por personalidades destacadas del mundo de la política, la economía, la empresa, la comunicación y la educación será el encargado de decidir entre todas las empresas presentadas.
En su decisión se tendrán en cuenta criterios como la evolución experimentada por la compañía familiar, la continuidad a través de distintas generaciones, la aplicación de principios de ética y buena conducta, número de puestos de trabajo o la existencia de normas que regulen las relaciones familia y empresa.
En la gala de entrega del premio, que se celebrará antes de final de año, se concederá también una mención a la trayectoria de una familia empresaria y se realizará un reconocimiento a una persona o institución que haya destacado por su apoyo y contribución al colectivo.