La vicesecretaria del PSRM, Isabel Casalduero, reprochó al diputado Andrés Ayala que se excuse con que estamos en los peores momentos de la crisis para justificar la paralización del AVE Murcia-Almería, ya que si, como está "vendiendo el PP" hay una mejora de la economía, éste sería el momento para invertir dinero del Estado en esta infraestructura.
"En vez de insultar a un movimiento socialista de unificación para reclamar algo que es legítimo y muy importante para nuestra zona, Ayala, como diputado nacional, debería defender los intereses de la Región de Murcia, y no hacer como otras veces ha hecho, que ha votado en contra de los intereses murcianos", señaló Casalduero.
"Ayala debería pelear por una inversión real en nuestra Región, porque debe saber que su ministra y su presidente gallegos ambos- sí defienden el AVE para Galicia", añadió.
"El objetivo de nuestra demanda es que se reanuden las obras ya planificadas del AVE hasta Almería, y que se haga un calendario específico de cuáles van a ser los plazos", insistió.
"Cómo se pueden criticar las inversiones que realizó el PSOE cuando gobernaba, cuando el PP ha tapiado literalmente siete kilómetros de túneles realizados por el Gobierno socialista aen el tramo almeriense de Sorbas", se preguntó finalmente Casalduero.