Murcia es la comunidad autónoma con mayor riesgo de pobreza infantil, tal y como se desprende del estudio realizado por la ONG Educo. El 42 % de los menores de nuestra región se encuentran en riesgo de exclusión social.
Pues bien ante esta situación y después de 20 años de gobiernos del PP, la respuesta del Gobierno Regional es aparcar una vez más el desarrollo de la puesta en marcha de la Renta Básica para las familias de nuestra Comunidad Autónoma que necesitan de esta prestación.
Desde Alternativa Socialista de la Región de Murcia denunciamos la falta de voluntad política del Gobierno Regional con los más desfavorecidos, puesto que ni tan siquiera han aprobado el reglamento de la ley de Renta Básica, disponiendo de una amplia mayoría absoluta en la Asamblea Regional.
Nuestra comunidad además de encabezar los rankings de pobreza infantil, también es de las más afectadas por la lacra del paro, y es por tanto de imperiosa urgencia poner en marcha este tipo de ayudas.
El pretexto de la crisis no puede ser excusa para cerrar comedores escolares en verano, para no poner en marcha mecanismos de política social que eviten esta situación angustiosa máxime cuando este gobierno, aún en época de crisis, sigue malgastando el dinero público en fanfarria, gastos de personal de confianza totalmente prescindibles y macroproyectos faraónicos irrealizables que han llevado a nuestra tierra a ser una de las más castigadas por la crisis.
Por ello, desde Alternativa Socialista exigimos que de manera inmediata se apruebe la Ley de Renta Básica y se cubran las necesidades de las personas que peor lo están pasando en nuestra región. Asimismo apostamos que para cubrir presupuestariamente la medida se recorte el gasto superfluo y de mantenimiento del pesebre que tan acostumbrado nos tiene el PP.