El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular regional, Luis Fernando Ruiz, se ha mostrado satisfecho con lainiciativa '+Idiomas' de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, que permitirá a más de 28.500 alumnos de Primaria de la Región realizar sus estudios en español e inglés el próximo cursorepercutiendo de manera muy favorable en su buena formación.
Ruiz, ha señalado que "la apuesta de la consejería de Educación por los idiomas es una gran noticia para los escolares murcianos, en un mundo cada vez más global, donde el bilingüismo supone un aporte imprescindible para el sistema educativo de la Región de Murcia".
Así, ha recordado que serán más de 28.500 alumnos los que este año cursen la modalidad bilingüe en los colegios de la Región, de los cuales 11.000 lo harán por primera vez y ha resaltado que "este nuevo curso serán 222 los centros que han decidido impartir la modalidad bilingüe, lo que supone un incremento del 55 por ciento"
Además, ha explicado el presidente de NNGG, la consejería también fomenta la independencia de los centros, "haciendo que sea la comunidad educativa quien elija si desea o no impartir la enseñanza bilingüe y en qué modalidad quiere hacerlo. En concreto, 5 centros han elegido hacerlo en la modalidad avanzada, lo que supone que hasta el 80 por ciento de las clases se impartan en una lengua extranjera".
"Los municipios con mayor incremento de centros bilingües para el próximo curso son Murcia, con 22 nuevos colegios, y Cartagena con 9. Alhama de Murcia, Cieza, Jumilla, San Pedro del Pintar y Yecla suman tres y Albudeite, Lorquí, Ojós, Villanueva del Ríos Segura y Yecla contarán por primera vez con colegios bilingües", ha destacado.
Finalmente, Ha concluido Ruiz, que "para NNGG es una gran noticia que se fomente la independencia de los centros, pues es la comunidad educativa quien mejor conoce la situación real de los estudiantes. Todo esto, unido al aumento de las ayudas por parte de la consejería, tanto de comedor como de movilidad, hacen que este inicio del nuevo curso académico el gobierno regional vuelva a demostrar su apuesta decidida por la Educación como base del futuro de la Región de Murcia".