La empresa Lidl contratará a 42 desempleados que han recibido formación financiada por la Comunidad Autónoma

Fuente:

El consejero José Gabriel Ruiz destaca el éxito de la fórmula de acciones formativas con compromiso de contratación de desempleados inscritos en el SEF

La empresa Lidl contratará a 42 desempleados que han recibido formación financiada por la Comunidad Autónoma

El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, anunció hoy que la empresa Lidl contratará a un mínimo de 42 desempleados de la Región para su nueva plataforma logística en Murcia, gracias a las acciones formativas financiadas por el Servicio de Empleo y Formación (SEF), adscrito a su departamento.

Así lo manifestó hoy José Gabriel Ruiz, tras reunirse con el director regional de la empresa, Víctor Manuel Nieto, la gerente de Inmuebles de la compañía en Murcia, Itziar López, y el gerente de almacén, Bernabé Muñoz.

"Tenemos que destacar el éxito de esta fórmula del SEF de compromiso de contratación, a partir de la financiación del proyecto de formación de una determinada empresa, dirigido principalmente a desempleados", explicó el consejero.

José Gabriel Ruiz indicó que dicho proyecto, referido a la plataforma logística, cuya inauguración está prevista en fechas próximas, "posee un indudable interés social para la Región, debido al desarrollo económico que va a proporcionar la puesta en funcionamiento de una gran superficie de estas características, dinamizando con su actividad la economía de esta zona y proporcionando, además, la creación de un gran número de empleos directos e indirectos".

En total, el proyecto consta de siete acciones formativas en cuestiones logísticas, con una duración de 100 horas cada uno (40 horas teoría y 60 horas prácticas), dirigido a un total de 70 alumnos.

"Como resultado de las acciones de formación financiadas por el SEF, Lidl Supermercados se compromete a la contratación de un mínimo del 60 por ciento de los alumnos formados, es decir, 42 alumnos", declaró el consejero.

Dichos contratos laborales tendrán una duración mínima de seis meses a jornada completa o su equivalente a tiempo parcial, debiendo estar formalizados, como máximo, en los dos meses siguientes a la fecha de apertura del centro logístico de la Región de Murcia.

Las acciones formativas desarrolladas en virtud de ese proyecto de formación se realizarán en Murcia, y conllevarán visitas didácticas para la realización de contenidos prácticos en plataformas logísticas de la entidad que ya están en funcionamiento en las provincias de Málaga y Valencia.

Formación conectada a las necesidades del mercado laboral regional

La Consejería de Presidencia y Empleo trabaja en conectar la formación a las necesidades del mercado laboral regional y por ello, según manifestó el consejero, "desde la Comunidad Autónoma estamos dando un giro de 180 grados al Servicio de Empleo y Formación, a través de lo que hemos denominado SEF Abierto".

"Queremos que el Servicio de Empleo y Formación deje de ser el lugar de los desempleados para ser el lugar donde se realizan contrataciones para el empleo, y así estamos fomentando acuerdos con empresas para que gestionen sus contrataciones a través del SEF", declaró José Gabriel Ruiz.

El consejero recordó que el plan de formación del SEF presentado en julio, "está abierto a las necesidades y demandas de las empresas, para que cada euro que se destina a las políticas activas de empleo se emplee de la forma más eficiente".

La empresa Lidl contratará a 42 desempleados que han recibido formación financiada por la Comunidad Autónoma - 1, Foto 1
Murcia.com