La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ultima ya sus preparativos para la nueva temporada 2014-2015, entre los que se incluye un proyecto que aúna cine y música y que verá la luz en las próximas semanas. Se trata de la grabación de la banda sonora para el cortometraje 'El audífono', tercer trabajo del director yeclano Samuel Quiles, un proyecto que cuenta con el respaldo de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, que facilita la grabación de la banda sonora en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.
La directora general del Instituto de las Industrias y de las Artes, Marta López-Briones, resaltó la importancia de la colaboración y "la apertura de la Orquesta Sinfónica al participar y promover colaboraciones con otros sectores de la cultura que van más allá de la música clásica, así como a la sociedad. Es un proyecto muy interesante en el que la música refuerza la emotividad de las imágenes y de la historia creada por Samuel Quiles", subrayó López-Briones.
Para este proyecto, que abarcará varias jornadas de trabajo en el Auditorio Víctor Villegas, la Orquesta Sinfónica estará dirigida por el responsable de la banda sonora, el compositor Iván Capillas. Una vez que el cortometraje esté completamente montado, la cinta se enviará a los más importantes festivales de cine, como el de Berlín o el de Cannes.
Reunión del patronato
En otro orden de cosas, el Patronato de la Fundación Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia se reunió por primera vez el pasado jueves 4 de septiembre bajo la presidencia del consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez. Durante la reunión, de carácter ordinario, se trataron temas relacionados con la organización de la OSRM y a sus nuevos proyectos enmarcados dentro de la temporada 2014-2015.
"Los nuevos proyectos de la Orquesta Sinfónica de la Región contribuirán a resaltar su extraordinaria calidad. La Orquesta de la Región es una de las mejores sinfónicas de toda España", concluyó López-Briones.