Más de 500 docentes de la Región de Murcia participaron durante el curso 2013-2014 en el centenar de proyectos de investigación e innovación educativa que se desarrollaron en los centros educativos pertenecientes a los diferentes niveles de enseñanza no universitaria.
La Consejería de Educación, Cultura y Universidades destinó un total de 50.000 euros para financiar estas iniciativas, basadas en la innovación y la investigación y que tienen como objetivo ofertar alternativas metodológicas y didácticas que redunden en una mejora educativa para que sean compartidas con el resto de profesionales y centros de enseñanza de la Región.
La temática de estos proyectos se enmarca en los ámbitos más diversos y son siempre de relevancia para la comunidad educativa. Así, entre ellos se encuentran propuestas basadas en el uso de la realidad aumentada, la creación de recursos didácticos dirigidos a todos los niveles y áreas, la implantación de soportes y medios digitales en las aulas, el desarrollo de competencias básicas entre el alumnado, la atención a la diversidad, la innovación en formación profesional o el conocimiento del patrimonio cultural de la Región.
La coordinación del desarrollo de los proyectos corrió a cargo de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, bajo la supervisión y asesoramiento pedagógico del Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia.