El diputado regional socialista Joaquín López reprochó al Gobierno regional el no haber atendido las reivindicaciones de los vecinos de los municipios ribereños del Mar Menor "que sufren la mala gestión que en materia de transporte público en autobús protagoniza el Partido Popular".
López afirmó que el desgraciado accidente sufrido por una joven el pasado sábado ha puesto en evidencia las carencias denunciadas por los vecinos en las distintas paradas de la zona". "Playa Honda, Los Urrutias o Los Nietos son muestra de ello, y, desde luego, no cumplen con los mínimos de seguridad, accesibilidad y visibilidad, teniendo en cuenta que en el periodo estival son miles los jóvenes que utilizan esta línea de autobús".
Finalmente, el diputado socialista anunció que su Grupo Parlamentario ha presentado una moción en la Asamblea Regional "para que el Gobierno de Garre adopte medidas inmediatas para dejar en condiciones aceptables estas paradas de autobús y prevenir en lo posible que se vuelvan a producir tragedias como la acontecida con la joven fallecida el sábado, y a cuya familia trasladamos nuestras condolencias".