38 mujeres han sido asesinadas en lo que llevamos de 2014 superando la estadística de 2013, especialmente cruel este mes de agosto, en menos de 15 días 7 mujeres han sido asesinadas.
¿Cuántas mujeres han de morir para que el gobierno reaccione y ejecute políticas reales y efectivas que acaben con los asesinatos de mujeres?
Desde el área de la mujer e igualdad de IU-Verdes de la Región de Murcia denunciamos:
La impunidad manifiesta que rodea los actos de violencia contra las mujeres.
Los insuficientes recursos para la protección y apoyo integral de las mujeres víctimas de la violencia de género, debido a los brutales recortes de los gobiernos central y autonómico.
Exigimos que se retiren las indignantes e intolerables recomendaciones dadas por el Ministerio del Interior para evitar las agresiones sexuales eludiendo su responsabilidad y la del agresor.
La responsable del área Victoria Rodríguez ha exigido al gobierno " El compromiso político prioritario para la prevención de la violencia desde la educación, restablecer los recursos y la dotación presupuestaria suficiente para garantizar que las mujeres tenemos derecho como seres humanos a vivir en igualdad, plena libertad y con una vida libre de violencia machista"