El empresario murciano Ginés Padilla defiende en el Parlamento Europeo de la Juventud que no se pongan limitaciones al mercado único de la UE

Fuente:

El director general de Grupo Padilla Fire Doors participó como invitado en la última asamblea de la organización

En su discurso, destacó la importancia de eliminar las normativas nacionales que dificultan la libre implantación empresarial dentro de la Unión Europea

Ginés Padilla, director general de Grupo Padilla Fire Doors, ha participado en la asamblea del Parlamento Europeo de la Juventud, una de las organizaciones juveniles más dinámicas del continente. El empresario murciano tuvo la oportunidad de repasar su experiencia profesional y destacó la importancia que la integración europea ha tenido tanto para la Región de Murcia en general como para sus empresas, que han encontrado la oportunidad de desarrollarse en un mercado único, abierto y amplio.

En esta línea, Ginés Padilla defendió que "no se establezcan normativas nacionales excesivamente rígidas que dificulten la implantación empresarial y limiten o distorsionen la aplicación de la normativa europea". Además, solicitó a la Unión Europea que "defienda con intensidad a sus pymes, su mercado interior, frente a otros países con legislaciones menos restrictivas, menos sostenibles y con menores exigencias".

Como único representante de una empresa española invitado, Ginés Padilla manifestó a los más de trescientos jóvenes asistentes que en España las pymes representan el 99% del tejido empresarial y que son la columna vertebral de la economía europea, generadoras de empleo y bienestar social. De ahí la importancia "de las decisiones que se tomen y afecten a las pymes en las diferentes instancias de poderes nacionales y europeos".

Conciencia europea

El Parlamento Europeo de la Juventud (EYP) está actualmente integrado por 41 países y todas sus actividades están bajo el patrocinio permanente de la Secretaría General del Consejo de Europa. Sus objetivos son aumentar la concienciación sobre las cuestiones europeas, fomentar la ciudadanía activa y motivar a los jóvenes a involucrarse en la política comunitaria. ?

Además, trata de promover la comprensión internacional, el diálogo intercultural y la diversidad de ideas y prácticas. Asímismo, trabaja para contribuir al desarrollo de las habilidades personales de la juventud, proporcionando para ello un foro en el que los jóvenes europeos puedan expresar sus propias opiniones.

El empresario murciano Ginés Padilla defiende en el Parlamento Europeo de la Juventud que no se pongan limitaciones al mercado único de la UE, Foto 1
Murcia.com