Las oficinas de turismo de la Región atienden a más de 150.000 visitantes durante los cuatro primeros meses del año

Fuente:

El número de demandantes de información, la mayoría de ellos presenciales, ha registrado un aumento del ocho por ciento

El volumen de consultas realizadas por turistas regionales y extranjeros ha crecido en la misma proporción, con un incremento del tres por ciento

Las oficinas de turismo de la Región de Murcia atendieron a más de 150.000 personas a lo largo de los cuatro primeros meses del año, lo que supuso un aumento del ocho por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Así se desprende del informe cuatrimestral de la Red de Oficinas, que recoge que 146.000 de estas consultas se realizaron de forma presencial, lo que también representa un incremento del ocho por ciento.

La directora del Instituto de Turismo, Mariola Martínez, destacó que "el crecimiento de la actividad en las oficinas responde, por un lado, al aumento que se ha producido en el flujo de visitantes a la Región, pero, por otro lado, también a la progresiva mejora de la atención que se ofrece al visitante".

Martínez informó de que "el balance de estos datos refleja cómo las oficinas que más visitantes han registrado se sitúan, lógicamente, en aquellas ciudades con mayor afluencia turística durante esos meses. De esta forma, fueron las de Murcia, Cartagena y Lorca las que prestaron un mayor número de servicios, tal y como sucedió en el mismo periodo de 2013".

En cuanto al perfil del visitante, "un 38 por ciento de los usuarios fueron turistas regionales", según apuntó la directora del Instituto de Turismo, quien añadió que "además, un 40 por ciento procedían de distintos puntos de España y un 22 por ciento de otros países". Igualmente, señaló que "se ha registrado un aumento del más del tres por ciento de las consultas realizadas tanto por los visitantes regionales como por los extranjeros".

En este sentido, Mariola Martínez mostró su confianza en que "en el futuro los datos se vayan compensando con un mayor número de consultas de turistas extranjeros, lo que responderá a un aumento de la llegada de visitantes a la Región procedentes de otros países". En su opinión, "sería la prueba de que nuestras campañas de captación de turistas internacionales y los esfuerzos por dinamizar el sector van dando resultados".

La directora del Instituto de Turismo apuntó que "el mayor volumen de consultas realizadas por extranjeros correspondieron a visitantes de Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos", y añadió que "comparando este primer cuatrimestre con el mismo periodo del año pasado, ha aumentado ligeramente la demanda de información de los turistas británicos, un uno por ciento más; de los franceses, que ha crecido un nueve por ciento; y de los norteamericanos, un 29 por ciento más".

Los turistas españoles que más acudieron a las oficinas de turismo de la Región fueron, según indicó Mariola Martínez, los madrileños, seguidos de alicantinos, barceloneses y valencianos.

Los motivos principales de las consultas fueron cuestiones culturales, de situación y festivas, y los motivos de las visitas a la Región de Murcia, cultura (59 por ciento), sol y playa (14 por ciento) y fiestas locales (nueve por ciento).

Las oficinas de turismo de la Región atienden a más de 150.000 visitantes durante los cuatro primeros meses del año, Foto 1
Murcia.com