Fuensanta Máximo ve con preocupación la diferencia de la caída del IPC de la Región respecto a la media nacional
La responsable regional de UPyD, Fuensanta Máximo, ha valorado con preocupación los datos del IPC que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística, que ponen de manifiesto un notable alejamiento de la Región de Murcia respecto a la media nacional "en la recuperación de una senda de inflación óptima". Durante el pasado mes de julio, el IPC descendió en la Región un 1,2 % mientras que en el conjunto de España lo fue de un 0,4 %.
Como explica Fuensanta Máximo, los datos del IPC regional, "a pesar de que julio ha sido un mes de rebajas, reafirman el estancamiento de la economía regional y la debilidad de su demanda". Para la dirigente de la formación magenta "una inflación en continua caída no beneficia ni la actividad económica ni la creación de empleo, tan necesarios en la Región de Murcia".
En este contexto, ha afirmado que se necesitan "nuevas medidas que modifiquen el actual modelo productivo" y que impulsen la economía regional, así como la de las familias murcianas, evitando que los sectores de la población más débiles y vulnerables sean los que al final "sufran de forma más intensa la crisis".
Para concluir, la máxima responsable regional de la formación magenta ha manifestado que con un 27% de paro y los continuos recortes, "la continua caída del poder adquisitivo de los murcianos, gracias a un Gobierno regional irresponsable, hace previsible una salida más costosa y prolongada de la crisis".