USO ante el día internacional de la juventud

Fuente:

Proclama: que ser joven tiene que dejar de ser sinónimo de emigración forzosa, trabajo precario y dependencia económica

Las Asamblea General de las Naciones Unidas, hace ahora 15 años declaro el 12 de Agosto, como el Día Internacional de la Juventud, para la Unión Sindical Obrera -USO- de la Región Murciana la problemática de la Juventud en nuestro País y en nuestra Comunidad, viene marcado por la emigración de miles de jóvenes en busca de oportunidades laborales que aquí se les niega. Algunos lo llaman "movilidad exterior", para la USO es emigración y fuga de cerebros; jóvenes excelentemente preparados que desarrollan su talento fuera de nuestras fronteras

Por otro lado, en un país con una tasa del 55% de desempleo juvenil, recientemente se pone en marcha un tardío Plan de Garantía Juvenil, que lo únicamente que propone son contratos ultra-precarios y salarialmente indignos, se dan las condiciones idóneas para su exclusión social.

El futuro próximo cierre del Consejo de la Juventud, organización que da voz a cientos de organizaciones juveniles de todo el estado, supone para la USO, no solamente que miles de jóvenes se quede sin altavoz de sus reivindicaciones, sino porque seria el único país de la UE que no lo tendría.

Desde la USO, instamos al Gobierno a que ponga en marcha medidas políticas efectivas dirigidas a la juventud y no se quede todo en palabras y en gestos con el fin último de reducir la tasa mensual de desempleo, sin importarle la calidad del mismo. Ser joven para la USO, tiene que dejar de ser sinónimo de emigración forzosa, trabajo precario y dependencia económica. Una juventud sin empleo digno, es una sociedad sin futuro.

USO ante el día internacional de la juventud, Foto 1
Murcia.com